Aumento de Pecho

  • Tiempo Quirúrgico : 40 minutos
  • Anestesia : General o Sedación
  • Hospitalización : No precisa
  • Coste : 3999

Mejorar su apariencia física con aumento de senos

Si está disconforme con el tamaño de sus senos, la cirugía para agrandarlos es una elección a considerar. El agrandamiento de senos puede:

  • acrecentar la plenitud y proyección de sus senos;
  • mejorar el equilibrio de su figura;
  • mejorar la imagen que tiene de sí misma y su confianza.

En este procedimiento, también conocido como mamoplastía de agrandamiento, se utilizan implantes para satisfacer su deseo de tener senos con mayor volumen o recuperar el perdido al bajar de peso o después de un embarazo. También se pueden usar implantes para reconstruir un seno luego de una mastectomía o una lesión.

Lo que no sucederá

El agrandamiento de senos no corrige senos extremadamente caídos. Si quiere que sus pechos luzcan más voluminosos y que sean levantados porque están caídos, es probable que necesite realizarse un levantamiento de senos junto con el agrandamiento. El levantamiento y el agrandamientos de senos pueden realizarse en forma simultánea muchas veces, pero puede ser necesaria una intervención aparte. Su cirujano plástico la ayudará a tomar esta decisión.

¿Es lo adecuado para mí?

El agrandamiento de senos es un procedimiento altamente personal y la decisión de realizarlo debe ser para usted misma, no para cumplir los deseos de otra persona o para tratar de ajustarse a algún tipo de imagen ideal. El agrandamiento de senos puede ser una buena opción para usted si:

  • goza de buena salud física;
  • tiene expectativas realistas;
  • sus senos ya se han desarrollado por completo;
  • se siente molesta porque sus senos son demasiado pequeños;
  • está descontenta con la pérdida de forma y volumen de sus senos después de un embarazo, por haber bajado de peso, o por envejecimiento;
  • sus senos tienen formas o tamaños diferentes entre sí;
  • alguno de sus senos no se desarrolló con normalidad.

Que sucede durante la cirugia de aumento de senos?

Paso 1: anestesia

Se le administran medicamentos para su bienestar durante el procedimiento quirúrgico. Entre las opciones disponibles están los sedantes intravenosos y la anestesia general. Su doctor le recomendará lo mejor para usted.

Paso 2: la incisión

Las incisiones se hacen en zonas discretas para minimizar la formación de cicatrices visibles. Entre usted y su cirujano plástico decidirán qué tipos de incisión son apropiadas según el resultado que se desee. Entre las opciones de incisión se encuentran:

La Incision

Las incisiones varían de acuerdo con el tipo de implante, el grado de agrandamiento deseado, sus características anatómicas individuales y la preferencia del cirujano y la paciente.

Paso 3: elección del implante

La medida y la forma del seno son importantes, por lo tanto transmítale con sinceridad a su cirujano cuáles son sus expectativas. Se determinarán el tipo y el tamaño del implante no sólo por el aumento de medida que usted desea lograr sino también, y de manera más determinante, las características anatómicas de sus senos, la elasticidad de su piel y su constitución física.

Opciones para implantes mamarios

  • Los implantes de solución salina están rellenos de agua salada estéril. Se los puede llenar con diferentes cantidades de solución salina, lo que influirá en la forma, la firmeza y la sensación al tacto de los senos. Si llega a tener una pérdida, el implante salino se desplomará y el cuerpo absorberá la solución salina y la eliminará en forma natural.
  • Los implantes de silicona están rellenos de un gel elástico. El gel se mueve y se siente de manera muy parecida al tejido natural de los senos. Si el implante tiene una ruptura, el gel puede permanecer dentro de la cáscara del implante, o puede escaparse hacia la bolsa del mismo. Un implante relleno de gel de silicona con una ruptura puede no desplomarse. Si elige este tipo de implantes, tal vez necesite consultar a su cirujano plástico con frecuencia para asegurarse de que los implantes estén en buenas condiciones. Una ecografía o una resonancia magnética pueden evaluar el estado de los implantes. Los fabricantes presentan de vez en cuando nuevos estilos y tipos de implantes, por lo que puede haber más opciones disponibles.

En la actualidad los implantes de solución salina tienen la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EEUU (FDA, por sus siglas en inglés) para agrandamiento de senos en mujeres de 18 años o más.

En la actualidad los implantes de silicona tienen la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE UU (FDA, por sus siglas en inglés) para agrandamiento de senos en mujeres de 22 años o más.

Pueden recomendarse los implantes de silicona o solución salina en mujeres más jóvenes si se los utiliza para fi nes reconstructivos.

Consulte el sitio Web www.breastimplantsafety.org para encontrar información actualizada.

Paso 4: inserción y colocación del implante

inserción y colocación del implanteUna vez realizada la incisión, se inserta el implante en una bolsa, ya sea:

A. bajo el músculo pectoral (colocación submuscular), o

B. directamente detrás del tejido mamario, sobre el músculo pectoral (colocación submamaria / subglandular)

El método a seguir para insertar y ubicar los implantes depende del tipo elegido, del grado de acrecentamiento deseado, de su contextura física y de las recomendaciones de su cirujano.

Paso 5: cierre de las incisiones

Las incisiones se cierran con suturas en capas en el tejido mamario y con sutura, adhesivo cutáneo o cinta quirúrgica para cerrara la piel.

La Incision

Las marcas de la incisión se desvanecerán con el tiempo.

Paso 6: vea los resultados

Los resultados del aumento de pechos son visibles de manera inmediata. Con el tiempo, la hinchazón postoperatoria cederá y las marcas de la incisión se desvanecerán. La satisfacción que le brindará su nueva imagen crecerá a medida que se recupere y se dé cuenta de que ha logrado su objetivo de tener senos más voluminosos.

Mi recuperacion

Después de un período de recuperación postoperatorio de entre 24 y 48 horas y un período adicional de actividad reducida de unos pocos días, es probable que experimente irritación e hinchazón durante algunas semanas. Puede volver a hacer ejercicio y retomar sus actividades habituales una vez que el cirujano se lo indique. A medida que pase el tiempo, la hinchazón postoperatoria disminuirá y las marcas de la incisión se desvanecerán.

Recibirá instrucciones específicas, entre las que pueden encontrarse: Qué cuidados aplicar a sus senos después de la cirugía, qué medicamentos aplicarse o tomar oralmente para ayudar a la curación y reducir el riesgo de infecciones, y cuándo hacer una visita de seguimiento a su cirujano.

Asegúrese de hacerle a su cirujano plástico preguntas específicas acerca de lo que pueda ocurrir durante el período de su recuperación en particular.

  • ¿Adónde me llevarán cuando termine la cirugía?
  • ¿Qué medicamentos me darán o recetarán después de la cirugía?
  • ¿Tendré vendajes después de la operación? ¿Cuándo me los quitarán?
  • ¿Se quitan los puntos? ¿Cuándo?
  • ¿Cuándo podré retomar mis actividades habituales y volver a hacer ejercicio?
  • ¿Cuándo vuelvo para la atención de seguimiento?

 

Sea cuidadosa

Seguir las instrucciones de su médico es la clave para el éxito de su intervención. Es importante que las incisiones realizadas durante la operación no sean expuestas a fuerza excesiva, abrasión o movimientos durante el período de curación. Su doctor le dará instrucciones específicas sobre cómo cuidarse.