SEPARADORES

SEPARADORES GENERALES

Podemos dividir los separadores en generales, que se utilizan para varios tipos de cirugías o mas especificos para determinados procedimientos como Rinoplastia, Otoplastia, etc..

ERINA

ERINA

La erina es un separador no autoestático para cirugías superficiales. Esta compuesto por un mango de acero y un gancho que puede ser singulo , doble o triple. Los extremos pueden ser puntiagudos, romo o de bola. La longitud común es de 16 cm, pero las hay desde 6 cm hasta 21 cm.

Se suele usar en la cirugía cutánea como la extirpación de pequeños tumores, en la blefaroplastia, la rinoplastia y la otoplastia.

SENN-MILLER

Es la unión de los separadores de Senn y Miller , un separador de pala y uno de ganchos. Puede ser con los extremos romos o puntiagudos y puede llevar dos, tres o cuatro ganchos. Se usa en cirugia dermatologica, en ombligoplastias, en lifting facial y de cuello y en cirugia de mama.

FARABEUF

Es un separador de pala doble un poco mas largo que el Senn-Miller, genralmente de extremos romos. Es de uso común en cirugia de Mama, Abdominoplastia y lifting Facial

ROUX

ROUX

Es uno de los separadores más usado en cirugía por su versatilidad. Vienen en varios tamaños y con las valvas por el mismo lado o opuesta. Las extremidades pueden ser más o menos curvadas. En cirugía plástica se usa comúnmente en Cirugía de Mama y cirugia corporal como abdominoplastia.

LANGENBECK

Separador de tipo valva larga, sirve para separar abscesos profundos y con una puerta de entrada pequeña, como en el caso del aumento de pecho. Puede servir para ayudar en la inserción de la prótesis.

MATHIEU

MATHIEU

Separadores de pala, romos con en un extremo doble pala y en el otro solo una. Llevan dos anillas centrales para sujetarlos con los dedos. Se usan en lifting de cuello, Cirugia de mama, inserción de protesis y el la disección inicial de la abdominoplastia.

SEPARADORES ESPECÍFICOS

Generalmente se usan para cirugias especificas, son un poco mas caros de los generales pero vienes con mas opciones como conexion para luz fria, aislamiento, conexion con cable monopolar, conexion con aspiración,etc…

TEBBETS

TEBBETS

Separador muy usado en cirugia de Aumento mamario, Viene en varios modelos. Alguno llevan conexion para luz fria

SALDAÑA

SALDAÑA

Separador tipo pala grade y ancho, que puede venir con aspiración incorporada. Se usa en la disección final del colgajo dermocutaneo de la abdominoplastia y para la plicatura de los músculos rectos.

AUFRICH

AUFRICH

Es fundamental para separar la piel del dorso nasal en la rinoplastia. Vienen de diferente longitudes y alguno lleva conexión para luz fria.

DESMARRE

DESMARRE

Muy util en la blefaroplastia, especialmente la del parado inferior para separar la piel de las bolsas adiposa. Hay modelo que viene aislado para evitar las quemaduras en la piel. Se usa tambien en la rinoplastia abierta para separar la piel de los cartilagos alares.

HOME