Como aplicar bien la crema solar

Proteger la piel del sol es sin duda ser la parte más importante de tu rutina de belleza, sobre todo durante la temporada veraniega en la que los días de playa y paseos al aire libre hacen que la piel esté en contacto directo con los rayos UVA y UVB. Sin embargo, es importante saber que no basta con elegir la crema solar adecuada sino que también debes aplicarla correctamente ya que se lo contrario tu piel continuará desprotegida.
Por eso, en este post hemos reunido algunos consejos sobre cómo aplicar la crema solar correctamente que te ayudarán a proteger tu piel y la de tu familia.

• Elige la crema solar adecuada

Comprar el fotoprotector o crema solar más adecuada para tu piel puede ser bastante complicado, sobre todo cuando no se cuenta con información al respecto. Para ser breve con respecto a este asunto, te recomendamos elegir una crema solar que tenga un factor de protección solar (SPF) de 30 o más, que sea resistente al agua y que además, proporcione cobertura de amplio espectro es decir, que proteja tu piel tanto de los rayos ultravioletas UVA como UVB.

Otro consejo importante es que adquieras uno específico para el área del rostro, cuello y escote, ya que son áreas que por lo general suelen tener la piel mucho más fina y estar mucho más expuestas al sol.

• Aplica la crema antes de salir de casa

Un error muy común que suelen cometer las personas es aplicar el protector solar en el preciso momento en el que se tumban bajo el sol. Es importante que apliques protector solar al menos, 30 minutos antes de la exposición, pues es el tiempo que tardan los filtros químicos en actuar y penetrar completamente en la piel.

• Cuidado con las cantidades

Ni mucho ni poco. Para proteger tu piel de las quemaduras solares es recomendable aplicar aproximadamente unos 30 ml de producto por todo el cuerpo en cada aplicación.

• Extiende la crema en todas las áreas de manera uniforme

Aplica crema en todas las áreas expuestas sin olvidar las orejas, los pies, las piernas, manos, ingles, etc. Pide a alguien que te ayude o en caso de que tengas ningún acompañante, utiliza un protector solar en formato de spray que es mucho más fácil de aplicar.

Recuerda proteger tu cuero cabelludo con un sombrero y en el caso particular de las personas calvas, es recomendable aplicar crema por toda el área de la cabeza. Para proteger los labios, utiliza un bálsamo con SPF 15.

• Evita usar anti mosquitos u otras lociones

Muchas personas suelen combinar la crema solar con la crema facial diaria o los repelentes de insectos. Si bien, es recomendable usar la crema solar sobre la piel limpia es decir, sin combinar con ningún otro tipo de lociones, maquillaje o fragancias para garantizar su protección.

Pero si eres de los que no puede salir de casa sin aplicar su crema facial diaria te recomendamos que la apliques luego de tu protector solar. Es decir, primero aplicar la crema solar, esperar que absorba muy bien y luego la crema facial para no perder el efecto fotoprotector del mismo.

En el caso de los anti mosquitos, estudios recientes han demostrado que este tipo de productos poseen ingredientes que degradan el factor de protección de las cremas solares, por lo que recomendamos que no los utilices cuando te expongas al sol.

Ahora que sabes cómo aplicar correctamente la crema solar no queda más que seguir disfrutando lo que queda de verano. Recuerda repetir la aplicación cada 2 o 3 horas y mantener el cuerpo hidratado con agua, zumos o frutas.

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo di WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione /  Modifica )

Google photo

Stai commentando usando il tuo account Google. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione /  Modifica )

Connessione a %s...

Questo sito utilizza Akismet per ridurre lo spam. Scopri come vengono elaborati i dati derivati dai commenti.