Cómo saber la talla de sujetador y la copa correcta

¿Qué talla de sujetador tengo? Seguramente si has llegado hasta aquí esa sea una preocupación que ronda tu cabeza. Nada más lejos de la realidad, muy pocas mujeres saben cómo averiguar la talla de sujetador. Los sujetadores tienen un patronaje estándar mientras que cada pecho y escote es único, por eso muchas veces resulta complicado encontrar el que mejor se nos adapta.

 

No todas sabemos la diferencia entre copa y contorno, una cuenta muy importante para calcular la talla de sujetador correcta. Muchas nos referimos a la talla del sujetador sólo por el número – “Yo tengo una 90” – pero es un error. No obstante, resulta complicado encontrar la talla de sujetador perfecta, pues muchas tiendas de lencería no venden sujetadores de copas grandes. Hay que tener dos conceptos muy claros: la copa y la talla.

La talla es el contorno justo por debajo del pecho, lo que nos indica el tamaño del cierre del sujetador. Se calcula midiendo toda la vuelta del torso justo por debajo del pecho.  Apunta el número que te de ese contorno, es el que corresponde a 70, 80, 85, 90…. A esta medida la llamaremos A y corresponde directamente a la talla de contorno europea.

contorno bajo pechoLa copa se calcula midiendo todo el contorno justo por la parte más alta del pecho, siempre con un sujetador puesto que te siente bien: coloca el metro en horizontal rodeando la espalda y apunta el número que te dé. A esta medida la llamaremos B.

Talla contorno sobre-pecho 

Ya tienes los dos números para conseguir saber la talla completa que necesitas!

  • Talla de contorno española o francesa, le sumamos 15 al contorno obtenido: FR = A + 15
  • Talla de contorno europea, es el contorno obtenido: EU = A
  • Talla de copa, restamos los dos contornos obtenidos: B – A

Contornos calculo talla sujetador 

Tabla de copas de sujetador: restar  B – A
Entre 12 – 14 cm: corresponde a copa A.
Entre 14 – 16 cm: corresponde a copa B.
Entre 16 – 18 cm: corresponde a copa C.
Entre 18 – 20 cm: corresponde a copa D.
Entre 20 – 22 cm: corresponde a copa E.
Entre 22 – 24 cm: corresponde a copa F.
Entre 24 – 26 cm: corresponde a copa G.
Entre 26 – 28 cm: corresponde a copa H.
Entre 28 – 30 cm: corresponde a copa I.
Entre 30 – 32 cm: corresponde a copa J.

 

Un ejemplo: para unas medidas de contorno por la zona del pezón de 95 cm y de  76 cm por debajo del pecho, dan lugar a una talla de sujetador 90 copa D al ser la diferencia entre ambas cifras de 19 cm.

 

Una vez que sabemos la talla y la copa, tenemos que tener en cuenta una serie de factores, porque no olvidemos que cada pecho es un mundo! La talla y la copa nos dan un punto de partida pero hay que ajustarlo porque un sujetador debe ser cómodo y respetar tu cuerpo:

 

 

 

 

1.       El tirante no tiene que ser demasiado corto ni largo. No debe dejar marcas. Si tienes un pecho grande y pesado elige un tirante cómodo y no demasiado fino para que no se clave en la piel. Si los tirantes se caen o aprietan demasiado, prueba otro modelo. 
 aprieta de contorno 2.       Si el cierre te aprieta, es que necesitas una talla más de contorno (si has cogido una 90D prueba una 95C) 
El cierre se seube 3.       Si el cierre se sube por la espalda, entonces es demasiado grande, prueba una talla menos (si has cogido una 90D prueba una 85E) 
  4.       Si la copa queda hueca, primero ajusta los tirantes, a veces basta con esto! Si no funciona, prueba una copa más pequeña (si has cogido una 90D, prueba la 90C). Si no se arregla, entonces es que ese patrón no es para ti, prueba un modelo diferente. 
5.       Si la copa aprieta demasiado y el pecho se sale por encima,  por los lados o por debajo, es que la copa es demasiado pequeña (si has cogido una 90D, prueba la 90E) 

Al llevar tu talla completa ideal notarás la diferencia. Si usas sujetadores con aro, éste debe asentarse perfectamente alrededor del tejido mamario, no sobre él y el separador de las copas debe quedar pegado al esternón. La banda debe quedar ajustada, que quepa uno o máximo dos dedos entre la piel y la banda.

 

Nuestro cuerpo cambia con la edad y el pecho también, por eso es importante revisar tus medidas periódicamente para poder elegir el sujetador adecuado para cada momento. Si necesitamos sujetadores especiales o específicos como sujetadores de deporte, de embarazo y lactancia, para operaciones de pecho, mastectomía…  Te aconsejamos hablar con un especialista para saber qué tipo de sujetador te conviene más.

.

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo di WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione /  Modifica )

Google photo

Stai commentando usando il tuo account Google. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione /  Modifica )

Connessione a %s...

Questo sito utilizza Akismet per ridurre lo spam. Scopri come vengono elaborati i dati derivati dai commenti.