Aumento de Pecho, las preguntas mas frecuentes

Ranieri Ripoli

Las pacientes que quieren someterse a un aumento de pecho tienen muchas dudas y preguntas. Vamos a empezar a contestar en este blog a la preguntas mas frecuentes que las pacientes me hacen en la consulta.

La pregunta de hoy es…

¿Cuanto dura la cirugía?

La duración de la intervención suele ser entre 40 minutos y una hora, dependiendo del tipo de tórax y de la complejidad de la cirugia. Esto pero  es el tiempo que la paciente está en quirófano, no el tiempo que la paciente pasa en el bloque quirúrgico, que suele ser bastante mayor, ahora explicaremos el porque. Hay que tener en cuenta que una vez que la paciente entra el el bloque quirúrgico hay que hacer muchas cosas antes de empezar la cirugia. Lo primero que se hace es un control de los datos de la pacientes, el tipo de cirugia, lo que se llama checklist quirúrgico. Luego se pasa la paciente al quirófano , donde se se canula  una via venosa;  aqui  se suele administrar un antibiótico por via intravenosa y se prepara la paciente para el quirófano. Después se traslada a quirófano propiamente  dicho , donde se ponen varios sistema de monitorización, se repite la lista de control quirúrgica y se empiezan a administrar los medicamentos de la anestesia.

En cuanto estos  empiezan a hacer efecto se pone una mascarilla para controlar la via aerea , se “pinta” la paciente con un desinfectante quirúrgico como la Clorexidina y se ponen los paños o campos esteriles, que sirven para delimitar las zona quirúrgica. Mientras el cirujano y su asistente se visten, poniendose  la batas y los guantes esteriles, la instrumentista prepara la mesa, el fungible y se monta  el bisturi eléctrico y el sistema de aspiración.

Una vez finalizada la intervención se procede al vendaje mientras el anestesita despierta la paciente. La paciente luego  pasa a la unidad de reanimación anestesia donde es vigilada hasta que esté completamente despierta, antes de subir otra vez a planta.

Todo este procedimiento suele sumar una hora mas a la cirugia , asi que la paciente suele tardar unas dos horas entre que entra y sale del bloque quirúrgico, aunque la cirugia dure solo una o menos.

 

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo di WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione /  Modifica )

Google photo

Stai commentando usando il tuo account Google. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione /  Modifica )

Connessione a %s...

Questo sito utilizza Akismet per ridurre lo spam. Scopri come vengono elaborati i dati derivati dai commenti.